Mauricio Macri explicó su distancia del Gobierno: «Las cosas que pudimos hacer fueron a pesar de su entorno»

Momentos de tensión se generaron durante una entrevista que hizo Luis Majul a Mauricio Macri, ahora relanzado en los medios de comunicación.

Durante la conversación entre ambos, Macri le impidió al conductor del programa que siguiera hablando, cuando quería acotar algo sobre lo que estaba diciendo.

“No te pongas ansioso si no no se puede hablar”, le dijo Macri a Majul, que reclamaba poder meter un bocadillo. Pero luego, incurrió en una verdadera falta de respeto hacer entrevistador: “Bajá, bajá”, le dijo Macri como si fuera el verdadero dueño del canal.

«Pará, pará, no, bajá no», se atajó Majul. «Dejame hablar», lo retó el líder del PRO. «Estamos viejos», quiso relativizar. «Yo no», chicaneó el periodista.

Cruces de Macri a Santiago Caputo

En otro tramo de la acalorada entrevista, Macri volvió a cargar contra Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei.

«Primero Posse y ahora Santiago. Se supone que Posse era la traba para que podamos ayudar y ahora quedó delegado todo en Santiago y pasó exactamente lo mismo», dijo Macri.

Apuntó que fue difícil para su espacio acercarse al Gobierno: «Las cosas que hemos podido hacer fueron a pesar de su entorno.

Al respecto, consideró que las decisiones de éstos funcionarios no dependen totalmente del Presidente ya que «tiene un sistema en el que delega una gran parte del día a día. Él está enfocado en lo económico y en la agenda internacional». En ese sentido remarcó: «Hay que lograr que las cosas funcionen y pararse en un lugar de generosidad y grandeza».

Sobre los elogios que le dedicó el asesor presidencial Santiago Caputo, los calificó de «sorpresivos» y reconoció que «dice una verdad».

Días atrás, Caputo había declarado tener “una excelente opinión” de Macri, destacó que con él “siempre fue extremadamente generoso” y le atribuyó sentar las bases para que “la Argentina finalmente pudiera cambiar”. “Admiro la construcción que hizo el PRO los últimos años. Estamos enormemente agradecidos por su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el presidente Milei”, había señalado el funcionario.

El expresidente respondió a los halagos y aseguró: «Lo tomé como un comentario sorpresivo y elogioso. Muy generoso”, expresó. “Dice una verdad: apoyamos de manera incondicional, apoyamos mucho hasta febrero-marzo”, aclaró.