Cristina Kirchner reapareció públicamente este sábado en México. La ex presidenta, que había sido de las pocas referentes que aún no se había expresado acerca de lo ocurrido el pasado domingo, se hizo presente en el marco del cierre de un curso internacional sobre “Realidad política y electoral de América Latina” y finalmente pidió que se publiquen las actas electorales en la nación venezolana.
Su discurso se dio mientras manifestantes y líderes opositores de Venezuela protestan en las calles para reclamar por la transparencia del proceso electoral.
Con respecto al fraude electoral denunciado el pasado domingo en los comicios del país, Cristina Kirchner dijo que adhiere al comunicado firmado por AMLO, Lula Da Silva y Gustavo Petro, aunque pidió por la transparencia de los resultados. “Pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas”, exclamó. Y enfatizó: “Es lo que tenemos que pedir, que se publiquen”.
Mensaje a de CFK a María Corina Machado
En esta línea, dijo que la publicación de los resultados es necesaria par que tanto la política nacional, como la oposición y el pueblo de Venezuela puedan continuar con su discusión y envió un mensaje a la líder opositora venezolana, María Corina Machado.
“De cualquier manera estoy contenta, porque ayer estaba muy preocupada, porque la principal idea de la oposición estaba en la clandestinidad. Pero hoy la vi que está avanzando una marcha en Caracas, así que afortunadamente ha tenido poco tiempo de clandestinidad, con lo cual es muy bueno, porque la clandestinidad, créanme, es algo muy feo, muy malo. Así que quedamos contentos que ha podido terminar con su periodo de clandestinidad”, dijo la ex mandataria argentina.
Diosdado Cabello, apuntó implícitamente contra la ex mandataria
Luego de que Cristina Kirchner se refiriera a la elección presidencial de Venezuela y se sumara al pedido internacional de que se «se publiquen las actas», el gobierno de Nicolás Maduro salió al cruce y cuestionó a la expresidenta y al exmandatario Alberto Fernández, a quienes acusaron de «traicionar el legado de Kirchner, de Perón y a su pueblo».