Milei insiste en su ataque contra Sánchez: “Lo tengo match point a Pedrito”

El presidente Javier Milei cerró el 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Se trató de su primera aparición luego del regreso de Madrid que originó el conflicto diplomático con Pedro Sánchez.

En su discurso, Milei describió la «dolarización endógena» que tendrá la economía argentina. Además, desafió a los legisladores adelantando que va a vetar cualquier ley que amenace el equilibrio fiscal.

«Consecuentemente, el peso pasa a ser una pieza de museo y cuando sea muy chiquitito respecto a la cantidad de dólares, vamos a dolarizar y va a desaparecer el peso», prometió el mandatario frente a hombres de negocios. Fue otra de las promesas de campaña que más divulgó antes de llegar a la Casa Rosada.

Luego pidió que se termine el «miedo a la libertad y los precios». «Va a haber competencia de monedas, van a poder usar las que quieran, el dólar, el franco suizo, cualquiera. En lugar de que un burócrata determine las ponderaciones, las van a determinar los individuos», aseguró.

Además, detalló la hoja de ruta que planea seguir el gobierno sobre este tema. «Cuando terminemos con todos los mecanismos de emisión, la cantidad de dinero quede constante y la economía se vaya dolarizando endógenamente, ahí se dolariza y cada uno hace las transacciones en las monedas que quiera», manifestó.

Horas después de que España anunciara la retirada definitiva de su embajadora en Buenos Aires, el presidente argentino, volvió a atacar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Justo hoy mencioné a España. Igual, ya lo tengo match point a Pedrito Sánchez, pese a lo que diga la progresía mediática», lanzó Milei durante el foro empresarial en la noche del martes en Buenos Aires.

Esa fue la única referencia del presidente argentino al presidente español, enfrentados ambos por una profunda antipatía personal e ideológica.

Es posible que no sea la última: Milei tiene previsto presentar esta noche en Buenos Aires el mismo libro que presentó la semana pasada en Madrid, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

No será una presentación al uso. El jefe de Estado argentino reservó el Luna Park, mítico escenario de eventos deportivos y musicales a un par de calles de la Casa Rosada.

Allí, ante unas 15.000 personas, Milei no solo presentará el libro, también cantará.